El aspirante a la coordinación de la defensa del proyecto de gobierno morenista y a la candidatura presidencial, Gerardo Fernández, anunció su decisión de no enviar una carta al resto de los contendientes, para que esclarezcan el monto y origen de lo recursos que han utilizado en anuncios espectaculares y pinta de bardas.
En su video charla del día, en su canal de videos en la plataforma YouTube, el diputado federal con licencia dijo haber reconsiderado, al darse cuenta de que pondría generar riesgos y meter en apuros legales a sus compañeros de coalición.
“Llegué a la conclusión de que podría poner en riesgo alguna de las aspiraciones porque si han invertido una cantidad muy fuerte, más de uno lo ha hecho, podría generarse una descalificación no en nuestro proceso interno, sino que el INE tomará alguna determinación al respecto, entonces decidí que no”, anotó.
Te podría interesar
Retirar espectaculares y pintas
No obstante, Fernández Noroña indicó que no quitará el dedo del renglón y buscará un mecanismo para lograr que esos elementos que dan ventaja a determinados contendientes, sean retirados de las calles del país.
Se trata de gastos “excesivos” e incorrectos, porque el dinero no debe ser factor primordial en la contienda.
Te podría interesar
“Voy a ver una forma interna de acuerdo para que retiren todos sus espectaculares, que retiren todo lo que han puesto, ¡esta cabrón! Es majadero, es excesivo, es incorrecto, el dinero no debe determinar. Pero no voy a hacerla carta y mucho menos pública, porque entré en esa reflexión”, recalcó.
También opinó que los demás aspirantes que están apostando al dinero, al acarreo y a llevar a la gente a sus asambleas, de manera forzada, se están equivocando.
El aspirante volvió a arremeter contra la oposición y a descalificar su Frente Amplio por México, al llamarlo Frente “guango”.
Estreno del “Noroñabus”
Reiteró que este miércoles 28 de junio, espera estrenar en público su “Noroñabus”, al cual ha descrito como una camioneta adaptada como una librería rodante, en la que piensa continuar sus recorridos por el país, en busca de la candidatura presidencial.
Indicó que el vehículo ya lo tiene, y le resta pagar cerca de 25 mil pesos para liquidarlo por completo.
Lo piensa presentar por la tarde, cuando se presente en el Zócalo de Ciudad del Carmen, Campeche, en el Parque Zaragoza, apuntó.