Al cumplir su primera semana de recorridos por el país en busca de ser la coordinadora nacional de la transformación, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que no está confiada aunque se mantiene a la cabeza en las encuestas con miras al proceso presidencial de 2024.
De visita en Tecamac, en el Estado de México, la exmandataria capitalina comentó que la encuesta que hizo para decidir si participaba en este proceso fue de carácter interno y que la daría a conocer. Los resultados de esa encuesta los expone en sus asambleas para señalar que más del 70% de los habitantes de la Ciudad de México respaldan su participación rumbo a 2024.
Te podría interesar
“No confiada, estamos trabajando para eso, pero vamos arriba en las encuestas, seguimos arriba. (Esta encuesta que menciona que hizo antes de salir de la jefatura de gobierno no la conocemos, ¿nos la puede compartir?). Sí, es una encuesta interna que hicimos y así fue. (¿La podemos conocer?). Sí”, indicó.
Asimismo, Sheinbaum Pardo se pronunció respecto al proceso de designación del candidato presidencial de la oposición. Refirió que se reconoce la encuesta como método de selección aunque ellos no tengan proyecto de nación. Además, consideró que se trata de un acto de hipocresía porque todo lo que critican ahora lo retoman.
Te podría interesar
“Pues primero critican, luego lo hacen, ya saben el presidente habla de qué su moral, su forma de ser es la hipocresía y es cierto en todos sentidos, criticaron la pensión de adultos mayores y hoy dicen que ellos lo inventaron, hablan de feminismo y lo primero que hacen cuando hay una mujer joven que encabeza la secretaría de Gobernación usan las expresiones más machistas y misógino haz que hay, mucha hipocresía”, declaró.
Por otra parte, la científica descartó que en sus recorridos por el país se utilice la estructura y logística de Morena.
“No es estructura, son militantes, pues es obvio que los militantes de morena van a venir. Que incluya la logística también. No, es parte del proceso que seguimos con los recursos que nos dio el partido”, apuntó.
En sus asambleas informativas en ofrecidas en Tecamac y Nezahualcóyotl, Sheinbaum Pardo reiteró que es tiempo de mujeres y confió en que de ganar podrá trabajar y apoyar a la gobernadora electa Delfina Gómez para sacar adelante al Estado de México después de tantos años de prianismo en la entidad.