El aspirante a la coordinación de la defensa del proyecto de gobierno morenista, Gerardo Fernández Noroña, tuvo que llevar a cabo su “asamblea informativa” nocturna este sábado 24 de junio en el Puerto de Veracruz, en la calle, debido a que el ayuntamiento le negó el permiso de presentarse en el emblemático Malecón.
En un templete hechizo, con el ruido de la planta de luz a un lado, para hacer funcionar el equipo de sonido que le proporcionaron y prácticamente sin luz, Fernández Noroña insistió en que no había ninguna razón para que le impidieran utilizar el espacio que solicitó.
Afirmó que cuando le negaron la autorización para organizar su presentación, pensó tendría una mala noche, sin embargo, ante la respuesta de sus simpatizantes dijo sentirse más animado porque faltan unas cuantas semanas para concretar la “hazaña” de ganar la coordinación en juego y suceder al Presidente López Obrador.
Te podría interesar
“Tengan para que aprendan”, lanzó a las autoridades del Puerto que si bien le pusieron obstáculos para hacer su mitin, no lo pudieron impedir.
“Esta noche yo estaba preocupado, que pensé que las cosas pintaban de la chingad*, que parecía que no podríamos sacar esta reunión, acá estamos reunidos, de pie, reflexionando de política, haciendo un compromiso y diciéndoles a los paniaguados: ¡tengan para que aprendan a respetar a nuestro movimiento!, a respetar al pueblo de México, a respetar los derechos de libre reunión y de libre manifestación de las ideas”, exclamó.
Te podría interesar
Ya en penumbra total, cerró su evento entonando el himno nacional, con la mano izquierda en alto, haciendo la señal de la “v” de la victoria.
Antes, en su video charla transmitida en el canal YouTube, afirmó que el cabildo “paniaguado”, encabezado por la alcaldesa Patricia Lobeira, sí le permitió el uso del espacio al excanciller Marcelo Ebrard y la funcionaria de origen panista, hasta lo recibió personalmente.
AMLO entregará estafeta
Durante su discurso, refrendó que el próximo sábado 1 de julio estará en el informe que el Presidente de la República está organizando en el Zócalo capitalino, con motivo de su quinto año de gobierno.
Dijo que no llevará porra, porque no tiene dinero para eso, aunado a que el Jefe del Ejecutivo pidió a los aspirantes acudir, pero sin equipos de animación ni porras, para evitar confrontación.
También recordó que el Primer Mandatario afirmó que en septiembre próximo entregará “la estafeta” del movimiento a quien sea electo o electa coordinador de la defensa de su proyecto de gobierno.
Al subrayar que tiene confianza en que él será el sucesor del Primer Mandatario, ofreció que tendrá la “humildad” de reconocer la participación del resto de los aspirantes, y la de sumarlos a su mandato.
Dijo que si bien todos los contendientes garantizan la continuidad, él es quien realmente representa al “pueblo”.
'Pinch*s ministros'
En su discurso, casi a oscuras, volvió a arremeter contra el Poder Judicial y los ministros de la Suprema Corte.
Insistió en que se necesita una reforma para cambiar a ese Poder por completo, ya que sus “pinches” ministros, toman decisiones contra los proyectos impulsados por el Ejecutivo Federal y aunado a ello, cobran sueldos y prestaciones onerosas.
También en materia de justicia, aprovechó para exigir nuevamente al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, que libere a los cafetaleros presos y acusados de ser los presuntos responsables de un incendio, cuando en realidad exigían respeto a sus derechos.
Asimismo, se pronunció a favor del respeto a los derechos y la dignidad de la comunidad LGBTTTIQ+.
Quejas por apoyo a Claudia y derroche de Adán Augusto
Minutos antes, en su video charla, el legislador federal con licencia refrendó que el gobierno de Veracruz, el cual ha quedado a deber ante las expectativas que tenía la población, está interviniendo de manera irregular en la contienda interna, al apoyar abiertamente y con su aparato, a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Asimismo, volvió a arremeter contra el gasto que ha hecho el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López en promocionarse a través de anuncios espectaculares.
Criticó que López Hernández pretenda estar con el pueblo y ser sencillo, yendo a comer tacos, cuando ha gastado “un dineral” en su campaña.