El aspirante a coordinador de defensa del proyecto del gobierno morenista y también aspirante presidencial, Gerardo Fernández, calificó como “generoso” y relevante, el anuncio hecho por el Presidente de la República, respecto a que en septiembre próximo entregará a quien sea seleccionado coordinador o coordinadora, la estafeta del movimiento.
Desde el Puerto de Veracruz, el legislador federal con licencia indicó que él pensaba que el Primer Mandatario seguiría encabezando el movimiento, sin embargo, es una decisión sumamente relevante que deje esa gran responsabilidad en manos de quien sea nombrado, en septiembre próximo, coordinador o coordinadora de la defensa “de la transformación”.
Catalogó como “muy fuerte” el mensaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Te podría interesar
“Y me pareció muy generosa de su parte, dijo que en septiembre entrega la estafeta, que si bien su responsabilidad como Presidente de la República acaba en 2024, él entrega el liderazgo una vez que la encuesta determine quién va a ser el coordinador nacional de nuestro movimiento”, dijo.
“La verdad es que yo les debo confesar que yo pensé, pues ahí vamos con su liderazgo, él es un líder excepcional, un hombre político fuera de serie, el peso que tiene en nuestro movimiento es enorme, y que él diga: no, no, no, yo voy a terminar mis tareas de responsabilidad pública pero el liderazgo ya recae en los hombros de quien gane la coordinación ¡ay cabrón, qué fuerte responsabilidad”, exclamó.
Te podría interesar
Ni dedazo ni simulación
Destacó que la sucesión presidencial que alistan Morena y aliados está fuera del esquema tradicional del “dedazo” que se acostumbraba en el partido en el gobierno.
Insistió en negar que el proceso en el cual participa sea una simulación y recalcó que ninguno de los aspirantes en contienda, se prestaría para ello.
Quienes dicen que habrá imposición, simulación o dedazos, se equivocan.
Aunque el propio Presidente y la “cúpula” del movimiento han mandado mensajes claros respecto a quien les gustaría que fuera el candidato, en este caso candidata, sin mencionar por nombre a Claudia Sheinbaum, remarcó que la contienda está abierta.
Nuevamente, calificó como incorrecto que las estructuras del gobierno morenista, en especial en estados de la República, estén operando a favor de una aspirante, como sucede en Puebla, donde el secretario de Gobierno también es el coordinador de la campaña de Sheinbaum Pardo.
La elección del candidato o candidata, aseguró, no se decidirá con dinero, sino con el apoyo de la gente que en su caso, aplaudió, es creciente.
Al recordar que él no cuenta con recursos para colocar espectaculares y por ello ha pedido que los ciudadanos lo ayuden poniendo cartulinas en sus ventanas con la frase “Noroña es pueblo”, calificó como impresionante la cantidad de anuncios que Adán Augusto López ha enviado a colocar. “¡Ha metido recursos cabroncísimo!”, lanzó.
En tono de broma, pero convencido de que él ganará y que está bien colocado en las encuestas de preferencias, Noroña dijo “yo soy el verdadero tapado”.
A pregunta expresa, manifestó que al proyecto de transformación le falta avanzar en materia de seguridad, derechos laborales, combate a la desigualdad, justicia, vivienda y otros pendientes, así como entrar en una segunda fase de atención a los principales problemas de la población, pero el Jefe del Ejecutivo “ha cumplido”.
“Hay tiro” en el Malecón del Puerto de Veracruz, anticipa
En declaraciones a medios de comunicación, previo a la ronda de entrevistas que sostendría con la prensa local en el Puerto de Veracruz, insistió en que llevará a cabo con o sin permiso de la autoridad, la “asamblea informativa” que tiene programada a las 19:00 horas en el Malecón.
Afirmó que en el ejercicio de sus derechos a la libre manifestación y al libre tránsito, llevará a cabo su mitin en dicho sitio.
Tras señalar que el permiso de presentarse en el lugar, se le negó con el argumento de que ya estaban programadas otras actividades de manera previa y “están de fiesta”, detalló que fue así fue como lo mandaron “adelantito del rancho del Presidente” López Obrador, es decir “La Chingada”.
“Y a las siete va a haber, va a haber… como dicen, ¿cómo dicen?, hay… ¡hay tiro!, a las siete vamos a estar en el Malecón y el cabildo de Veracruz dice que no, el cabildo dice que no y nosotros ya ven que somos un poco testarudos y decimos que sí, entonces a las siete ahí vamos a estar”, sentenció.