CLIMA

Escasez de hielo en México: Estos son los estados más afectados por la ola de calor

Aunque la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que hay basto suficiente de este producto, muchas personas se han quejado afirmando lo contrario.

Escasez de hielo en México: Estos son los estados más afectados por la onda de calor.
Escasez de hielo en México: Estos son los estados más afectados por la onda de calor.Créditos: Cuartoscuro/ Pixabay.
Escrito en NACIONAL el

En la Ciudad de México continúan activadas las alertas Naranja y Amarilla por temperaturas altas debido a la onda de calor que también ha afectado a diversas entidades del país, probando una escasez del hielo, pero ¿esto es cierto?

La demanda de hielos, agua embotellada y cerveza está en su punto más alto del año y tanto comerciantes como consumidores están sufriendo los estragos de la alta demanda de este producto.

Pese a la información otorgada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que realizó un operativo de vigilancia a embotelladoras y productores de hielo, constatando que sí hay agua embotellada y hielo suficiente para satisfacer la demanda; muchas tiendas de conveniencia no piensan lo mismo.

Por ejemplo en una tienda perteneciente a la cadena “Neto” , un trabajador aseguró que no les han surtido de hielo pese a la indicación con sus distribuidores de que necesitaban más productos.

¿En qué estados hay escasez de hielo?

Además de algunos establecimientos de la Ciudad de México, también se ha reportado la misma problemática en Colima, Guanajuato, Quintana Roo, Campeche y Baja California; según reportó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

Dicho organismo fue el mismo que informó en días pasados que las ventas de agua embotellada, mineral y de sabor se incrementaron en el último mes en un 56.6%; y en un 32.9% los refrescos de cola; en un 9.8% los refrescos de sabor y la cerveza en un 80 por ciento.

Desde el pasado viernes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que se esperaría una disminución en la fuerza de la circulación anticiclónica, marcando así el fin de la ola de calor, sin embargo, las condiciones climatológicas persisten.