Renata Rojas fue la primera mexicana en visitar los restos del Titanic a través del sumergible Titán que dejó de existir luego de la implosión que sufrió con cinco pasajeros.
Un día después de confirmarse la implosión del submarino y el fallecimiento de sus cinco tripulantes, las labores de recuperación de los restos del aparato continuaron, en un intento por dar respuesta a las incógnitas sobre la tragedia.
En el aparato viajaban el millonario empresario paquistaní Shahzada Dawood con su hijo Suleman, estudiante de 19 años; el explorador británico Hamish Harding; el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de la firma OceanGate, Stockton Rush.
Te podría interesar
¿Quién es Renata Rojas?
Renata es originaria de la Ciudad de México y fue la primera mexicana en realizar esta misión de bajar a ver los restos del barco, hundido en 1912 tras colisionar con un iceberg.
De acuerdo con medios nacionales, es hija de un buceador profesional. A pesar de que su viaje a los restos del barco sería en 2019, este ocurrió en 2022 junto a su compatriota, el youtuber Alan Estrada.
Te podría interesar
“Ella es Renata Rojas, la otra mexicana en la misión. Su pasión por el Titanic se resume a toda una vida intentando poder bajar a los restos del barco”, afirmó Estrada.
Presuntamente, Rojas ahorró más de 30 años para poder pagar la expedición, que en este año tenía un precio de 250 mil dólares por persona, aproximadamente 4 millones de pesos mexicanos.
La empresa OceanGate Expeditions era la dueña y operadora del sumergible, empleado para llevar a cabo expediciones en aguas profundas.
En su página web, la compañía ofrece viajes de ocho días y siete noches para visitar los restos del Titanic, que se encuentran a unos 3.800 metros de profundidad, Renata Rojas detalló que conocer los restos del Titanic es el sueño más grande que ha tenido.