SALUD

Promete GCDMX a trabajadores de la salud que incorporación a IMSS- Bienestar traerá cambios positivos

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, Martí Batres detalló lo beneficios que tendrán los trabajadores.

Martí Batres aseguró que los cambios para los trabajadores de la salud serán positivos.
Martí Batres aseguró que los cambios para los trabajadores de la salud serán positivos.Créditos: GCDMX
Escrito en NACIONAL el

Tras los bloqueos hechos por personal médico en distintos puntos de la Ciudad para manifestarse en contra del proceso de transferencia de servicios al IMSS- Bienestar, el gobierno capitalino informó que el diálogo se mantiene con los inconformes.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, Martí Batres aseguró que los cambios para los trabajadores de la salud serán positivos.

“Esto va a significar algunos cambios laborales pero van a ser cambios laborales positivos porque van a permitir mejores condiciones para los trabajadores, cada trabajador de la salud, trabajadora, va a tener una plaza segura y este va a ser un proceso importante, esto se va a seguir informando todavía falta que baje la información pero queremos señalar que de acuerdo a lo que hemos platicado con autoridades federales, este proceso significa que va a haber plazas seguras para todos los trabajadores, trabajadoras de la salud no sólo en la ciudad sino en el país”, declaró.

Al respecto, el subsecretario de Gobierno, Ricardo Ruiz informó que ya se llevó a cabo una reunión con representantes de los hospitales capitalinos, en la que se precisó que habrá plazas para todos los trabajadores de la salud, homologación de salarios y prestaciones.

“Ha habido sobre todo, sobre todo inquietud por tener información precisa de lo que va a pasar, ha habido también quien ha distorsionado la información, se ha alarmado algunos sectores respecto a que se van a perder derechos laborales o no se van a dar las condiciones que tienen algunos otros sectores de la salud, quiero señalar que un trabajo fundamental es conjuntamente las autoridades informar sobre el tema”, indicó.

El funcionario detalló que a partir de la próxima semana se celebrarán asambleas en toda la red hospitalaria de la Ciudad, a fin de desahogar las dudas de los trabajadores.

Hasta el momento todos los nosocomios administrados por el Gobierno de la Ciudad de México están abiertos y operando con normalidad.