GOBIERNO CDMX

Prematuro analizar aspiraciones políticas de integrantes del gabinete: Martí Batres

El mandatario capitalino confirmó su asistencia a la próxima movilización convocada por el Presidente López Obrador.

Batres Guadarrama habló sobre la reunión que tuvo con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.
Batres Guadarrama habló sobre la reunión que tuvo con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.Créditos: GCDMX
Escrito en NACIONAL el

El jefe de gobierno Martí Batres aseguró que es prematuro, en el caso de la Ciudad de México, convocar al gabinete para analizar quienes van a permanecer y quienes buscarán un cargo de elección popular.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino dijo que en su equipo de trabajo aún no se trata este tema, pues los tiempos en el ámbito local son diferentes.

“Es un poco prematuro todavía en el caso de la ciudad porque son tiempos diferentes, por lo pronto, cada quien está en su responsabilidad y hasta este momento nadie me ha manifestado que desea contender por un cargo público, puede suceder, evidentemente, y está en su derecho quien quiera hacerlo, pero no es una situación que todavía tengamos, no es una discusión que tengamos todavía en el Gabinete”, comentó.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre si participará en la movilización convocada por el Presidente López Obrador para el próximo 1 de julio, confirmó su participación, al tiempo que elogió el poder de convocatoria del jefe del ejecutivo federal.

“Por supuesto, que ahí estaremos. Hemos estado en todas las convocatorias del licenciado Andrés Manuel López Obrador como luchador social, como Jefe de Gobierno, como dirigente político, como Presidente de la República.

No hay en la historia de México, en toda la historia de México no existe un líder político que haya convocado y llenado tantas veces el Zócalo de la Ciudad de México, es impresionante. Es más, su convocatoria es muy superior a cualquiera de nuestros más magnos conciertos que hemos tenido aquí en la Ciudad de México”, expuso.

Finalmente Batres Guadarrama habló sobre la reunión que tuvo con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado. Detalló que sólo se trató de una visita de cortesía.

“Fue una visita de cortesía, vino a felicitarme; de hecho, me habló el día que fui elegido por el Congreso, Jefe de Gobierno, me habló para felicitarme y le dije:

“Bueno, aquí te espero cuando tú quieras y nos echamos un cafecito”. Entonces, hoy vino por la mañana, fue una visita amistosa, de cortesía, vino a darme un abrazo, básicamente. Es un buen compañero, es un buen amigo y yo agradecí su visita”, indicó.