A puerta cerrada, este sábado los órganos de dirección de los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) sesionarán a fin de discutir y aprobar el método para definir la candidatura presidencial opositora.
Previo a la conferencia de prensa que se realizará el lunes donde los lideres de los tres partidos harán el anuncio oficial respecto a las reglas que acordaron para elegir al candidato o candidata presidencial, el PAN convocó a una sesión extraordinaria del Consejo Nacional donde se discutirá este tema.
La secretaria general del PAN, Cecilia Patrón, dijo que el máximo órgano de decisión del partido tiene que conocer y dar su aval a las reglas que se hayan consensado con los demás integrantes de la coalición Va por México.
Te podría interesar
“Recordemos que es el máximo órgano de toma de decisiones del Partido Acción Nacional, estamos haciendo esta tarea para el lunes 26, tiene que estar consensada con los panistas, y desde luego con la sociedad civil, pero tiene que también hacerse hacia adentro, porque hacia adentro se tiene que abrazar también”, señaló.
En el PRI, el líder nacional Alejandro Moreno informó que este sábado, sesionará en la sede del partido, el Consejo Político Nacional para analizar y debatir “propuestas importantes que le permitirán al Partido Revolucionario Institucional avanzar, junto con el PAN y el PRD.”
Te podría interesar
Moreno Cárdenas dijo esta semana que los tres partidos y los representantes de la sociedad civil llevan un avance del 80 por ciento en el método.
“Hemos avanzado, pero tenemos que construir esa gran participación, entonces cada uno de nosotros tiene que procesar al interior de los partidos políticos, tenemos que escuchar a nuestros órganos de dirección, escuchar a nuestros comités a nuestras comisiones para la propuesta programática que estamos trabajando”, señaló.
Mientras tanto, la dirección nacional del PRD sesionará también para discutir y aprobar el método de definición de la candidatura presidencial, de tal manera que los tres partidos lleguen al lunes con un planteamiento avalado por sus órganos de dirección.