El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, salió al paso de las críticas del Presidente de la República a la oposición y su alianza rumbo al 2024.
En un video musicalizado y publicado en redes sociales, Creel Miranda cuestionó al Jefe del Ejecutivo si aceptará los resultados de las elecciones del año entrante e incluso advirtió que de no ser así, él se encargará de obligarlo.
En su publicación, el congresista y también aspirante a una candidatura presidencial, exigió al mandatario federal dejar de “hacer chistes” con la oposición y de reciclar declaraciones hechas anteriormente.
Te podría interesar
“Usando la mañanera para repetir chistes y declaraciones de hace un año. Presidente, mejor pónganse a gobernar y no a andar de comediante. Pero ya que quiere hablar del PRI, hablemos. Nomás no se olvide de su pasado”, sentenció en su cuenta en la red social Twitter, @SantiagoCreelM.
“Véase al espejo Presidente y no venga a burlarse de quienes queremos conformar un gobierno de coalición por vez primera en México, ese es el gobierno que yo deseo encabezar a pesar suyo, lo vamos a hacer, le vamos a ganar en el 24. ¡Y esta vez, yo me voy a encargar de que usted respete los resultados!”, sentenció.
Te podría interesar
Lo anterior, tras aseverar que la coalición encabezada por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) perderá la contienda del año entrante y al titular del Ejecutivo, se le fueron 5 años en reclamos por el pasado.
Ello, mientras dio resultados “reprobables y condenables” en salud, educación, seguridad, empleo y desarrollo.
AMLO y su pasado priísta
En la grabación adjunta, el legislador aprovechó para recordarle al Ejecutivo que él también formó parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al cual dirigió en Tabasco.
En esos años, de quienes ahora se burla, impulsaban acuerdos fundamentales como la reforma electoral de 1996, la creación de un instituto electoral autónomo y participaban abiertamente de los procesos democráticos en el país.
Mientras tanto, el actual Ejecutivo escribía el himno priísta y defendía al partido del cual el PAN, remarco, ahora es aliado junto con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).