Un custodio de seguridad privada, adscrito a una unidad habitacional en la alcaldía Tlalpan, fue detenido en flagrancia por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por el robo de relojes y un teléfono digital en una casa que también debía resguardar.
La acción policial se llevó a cabo cuando los oficiales atendieron un reporte de robo en proceso, al interior de un domicilio en la calle Cerrada Flor Silvestre, colonia San Pedro Mártir, por lo que acudieron al lugar para verifica la denuncia.
En ese sitio, un hombre de 50 años de edad les informó que, momentos antes, al llegar al domicilio de su jefe, quien se encuentra de vacaciones, escuchó ruidos extraños del interior, ante lo cual lo contactó por teléfono para avisarle y le autorizó que entrara a indagar.
De esta manera, los oficiales ingresaron al domicilio y sorprendieron a un sujeto que vestía uniforme de guardia de seguridad privada, por lo que ante un probable hecho delictivo lo detuvieron.
Al efectuarle una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, le hallaron dentro de una mochila 43 relojes de diversas marcas y un teléfono celular, de lo que no acreditó la legal posesión.
Por este motivo, al hombre de 22 años de edad, quien dijo ser custodio de la unidad habitacional, le comunicaron sus derechos y posteriormente quedó a disposición del agente del Ministerio Público.
@amarilloalarcon