Tras abordar los temas de inseguridad y consumo de drogas en Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró en contra de los corridos tumbados, género que ha tomado gran relevancia a nivel internacional y que es interpretado por artistas como Peso Pluma, Natanel Cano, Junior H, entre otros.
En conferencia de prensa desde Chiapas, el titular del Ejecutivo Federal hizo un llamado a todos los niveles de gobierno para “trabajar en la campaña de atención a los jóvenes para que tengan oportunidades de estudio, trabajo y que se les oriente”.
Asimismo, desaprobó los temas que abordan los corridos tumbados y las narcoseries.
Te podría interesar
“Nada de que es muy buena onda la música de ciertos corridos, que es muy famoso un artista y que todo lo pintan color de rosa y muy viril y exitoso. El que tiene adicción al fentanilo se puede morir en 6 meses, es una droga terrible”, sentenció.
Peso Pluma, en la cima del éxito
Uno de los mayores exponentes de los corridos tumbados es Peso Pluma, pues se ha logrado posicionarse en el número 1 del Top 50 Global de Spotify con “Ella Baila Sola”, tema en donde comparte créditos con Eslabón Armado.
Te podría interesar
En su repertorio, Hassan Emilio Kabande Laija, nombre real del intérprete, ha abordado temas relacionados con el narcotráfico, como es el caso de la canción "AMG", en donde también participan Natanael Cano y Gabito Ballesteros, la cual narraría la vida de supuestos lujos que obtendrían los jóvenes en el crimen organizado.
Además, Peso Pluma comparte créditos con Junior H en el tema “El Azul”, pseudónimo de Juan José Esparragoza Moreno, exlíder del Cártel de Sinaloa, y en el que enaltecería a Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”.
Pese a que AMLO no precisó a que cantante se refería, usuarios de redes sociales relacionaron las declaraciones del mandatario con Peso Pluma, debido al alcance mundial que han tenido sus canciones durante los últimos meses.