Las dirigencias nacionales del PAN, PRD y PRI se congratularon por la sentencia de la SCJN que invalidó la segunda parte del llamado Plan B de la reforma electoral por incurrir en violaciones graves al procedimiento legislativo.
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN dijo que una vez más la Suprema Corte de Justicia de la Nación hace respetar la Constitución al declarar la invalidez del segundo decreto de dicha reforma.
“Enhorabuena por la decisión de 9 ministros de la Corte que defendieron la libertad y la democracia en nuestro país”, señaló.
Te podría interesar
En el mismo sentido, el presidente nacional del PRD Jesús Zambrano dijo que este jueves triunfó el equilibro de poderes frente a una reforma autoritaria y antidemocrática.
“Aquí en México triunfa la democracia, aquí en México gano la sociedad civil, aquí en México gano la legalidad y el estado de derecho, y el PRD que presentó el recurso de inconstitucionalidad contra estas reformas, lo que hizo fue conducirse como la voz de millones de mujeres y de hombres que dijeron en INE no se toca”, señaló.
Te podría interesar
En tanto, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI celebró la resolución, al considerar que el llamado Plan B de reforma electoral atentaba contra la democracia en México y fue aprobada “con total desaseo por las y los legisladores oficialistas”
Insistió en que, con esta decisión, queda demostrado que el país cuenta con instituciones sólidas.