La cúpula del movimiento conformado por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) ya resolvió a qué aspirante está apoyando y es la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sentenció el diputado federal con licencia, Gerardo Fernández.
En su video charla cotidiana en el canal YouTube, después de su gira en Guelatao y Tuxtepec, el contendiente dijo que los hechos están a la vista, y también que hay líderes dentro del partido, como el gobernador de Oaxaca, que están “boicoteando” a otros aspirantes, para favorecer a Sheinbaum Pardo.
“Que la cúpula ya se resolvió, en la cúpula no tenemos nada que disputar. La cúpula ya mandó… ¡bueno, quien tenga ojos para ver, que vea, ayer Oaxaca y hoy Hidalgo, quien tenga ojos para ver, que vea dónde está la cúpula del movimiento!, ¡para quién está operando la cúpula del movimiento!, es toda una determinación de prácticas que hemos combatido toda la vida, incorrectas”, expresó.
Te podría interesar
Marcelo equivocado y “oportunista”
También calificó como un grave error del excanciller Marcelo Ebrard, haber propuesto crear la Secretaría de la Transformación y aún más, plantear sin una consulta previa, que uno de los hijos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Beltrán la encabece.
“Marcelo se está equivocando mucho (…) es un error de visión, es una visión chata, es una visión corta, es una visión oportunista”, lanzó.
Te podría interesar
Noroña agregó que si esas van a ser las condiciones de la contienda interna, el acuerdo de civilidad, cumplimiento de reglas, no agresión y no al juego sucio, signado durante los registros ante Morena como aspirantes a coordinadores de la defensa de la transformación, de nada servirá.
“Por ejemplo, lo de Marcelo creo que es un error, bueno, esto está claro que es un error. Y la manera, lo de Yeidckol (…) pero Yeidckol está apoyando a Marcelo y el golpeteo al proceso interno, no es correcto. Otro error, de Marcelo. Mi compañera, amiga, Claudia Sheinbaum trae toda la estructura, o sea, de nada sirve el acuerdo de que no se metan, ¡se meten!”, insistió.
Advirtió que si algunos contendientes, apoyados en gobernadores como el de Oaxaca, Salomón Jara, van a estar “saboteando” el acuerdo firmado al momento de inscribirse en el proceso interno, no habrá una competencia democrática, sino prácticas “incorrectas”.
“Patinazos” al arranque de campaña
También en su charla, expresó una especie de reclamo a los medios de comunicación a lo que llamó “culebras”, porque su gira ha sido muy intensa, va “muy bien” y la gente le ha dado amplias muestras de cariño, pero lo que ha destacado en la prensa han sido sus “patinazos” y “gazapos”.
Ello, en referencia a su equivocación, al iniciar sus actividades en Oaxaca y decir que estaba en Puebla.
Reiteró que hasta el momento no ha visto la carta enviada por el senador con licencia del Verde, Manuel Velasco, sin embargo, él siempre hace llamados a la unidad.
Del senador con licencia, Ricardo Monreal, indicó que no ha visto sus actividades a detalle, pero consideró que “tiene problemas”.
Aunque dijo que todos los aspirantes tienen dificultades, insistió en que sus giras iniciaron bien, “bastante bien”.
Sorprendente, que Luisa Alcalde vaya a SEGOB
Al expresar su opinión sobre el nombramiento de la ahora exsecretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, como nueva titular de la Secretaría de Gobernación, el legislador con licencia se declaró sorprendido.
Expresó que en lo personal, considera que quedó a deber a su paso por la STPS.
“Ha sido nombrada secretaria de Gobernación, es una responsabilidad importantísima, es el coordinador del gabinete, en este caso coordinadora, la jefa del gabinete. Nos ha sorprendido a muchos con la determinación de Luisa María Alcalde”, indicó.
“Hay inclusive quien considera que había quedado a deber, yo sí veo muchos problemas en el ámbito laboral”, manifestó.
Recordó que a su paso por Gobernación, la senadora Olga Sánchez Cordero fue muy criticada; la conducción del actual aspirante, Adán Augusto López, fue muy buena; pero es sorpresivo que la joven Alcalde Luján haya sido colocada en un puesto estratégico en el gabinete federal.
Al puntualizar que él toma la determinación con reservas, indicó que la respeta, y será responsabilidad del Jefe del Ejecutivo rendir cuentas por ello.