El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, recordó que a un año del asesinato de los sacerdotes jesuitas Joaquín Mora y Javier Campos, el guía de turistas Pedro Palma y del joven Paul Berrelleza, se mantiene la exigencia de justicia, verdad y paz en la sierra Tarahumara.
Con motivo de este aniversario, la organización recordó que históricamente han denunciado el abandono que enfrenta la Sierra Tarahumara y esto quedó demostrado cuando después de los hechos, los propios Jesuitas tuvieron que exigir el rescate de los cuerpos.
En octubre de 2022, el grupo de hackers Guacamayas reveló que inteligencia militar se concentró en monitorear a los religiosos en lugar de buscar al perpetrador. También se evidenció que los hechos se habrían evitado si las autoridades hubiesen actuado oportunamente.
Te podría interesar
A un año continúa la exigencia justicia, no repetición y seguridad con derechos para la Sierra Tarahumara y por ello es que este martes las campanas de muchas iglesias y catedrales en el país, replicarán a las 15:00 horas para recordar los hechos y exigir justicia, concluyó el Centro Prodh.