Con motivo del primer aniversario del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora en el interior de una iglesia en Cerocahui, Chihuahua, la Compañía de Jesús, la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México anunciaron eventos que buscan promover la justicia y memoria en este y todos los casos de violencia en el país.
Para el 18 de junio, convocado a que, en cada parroquia y diócesis de México, se celebre una misa especial, en donde se haga memorial de todas las víctimas de la violencia en el país y se pida por todas las personas desaparecidas.
Para ello invitaron a que amigos y familiares de víctimas de la violencia porten las fotografías de sus seres queridos a esta celebración.
El día 20 de junio, a las tres de la tarde, llamaron a repicar por un minuto las campanas de todos los templos y capillas, en memoria de todas las víctimas de la violencia en México y como clamor por la justicia, como refrendo de su compromiso para construir la paz.
Durante ese minuto, invitaron a cada persona a recordar y orar por las víctimas de la violencia y a pedir por la paz.
Buscan que estas dos acciones se avive la llama del Espíritu en el corazón de todos los mexicanos para seguir trabajando artesanal e incansablemente por la justicia y la paz.