El Premio que lleva el nombre del empresario Joe Kiani, es un premio internacional de tecnología sanitaria que honra tanto a individuos como a organizaciones que han hecho contribuciones significativas para mejorar la seguridad del paciente y la tecnología de la atención médica.
Durante su visita al Sur de California, Estados Unidos, el canciller Marcelo Ebrard también abordó el candente tema del tráfico de armas entre Estados Unidos y México, señalando que su país sigue presionando por medio de demandas federales a los fabricantes y distribuidores de armas, especialmente los que se localizan en la frontera con México, para que desistan de seguir armando a las organizaciones mexicanas.
Dio como ejemplo el decomiso de más de 65 mil armas a los cárteles de drogas, entre el 2020 y el 2022, de las cuales más de 25 mil eran de alto calibre, y comparó que esa cantidad es mayor que las compras totales de ese tipo de arma para el Ejército Mexicano. El decomiso de armas por narcotraficante detenido subió de 5 a 8 en los últimos cuatro años.
Te podría interesar
Ebrard confirmó que su gobierno ha comprado 282 equipos no invasivos de detección de armas, incluyendo algunos de rayos x y gamma, para perseguir a los que trafican armas en las fronteras terrestres con Estados Unidos.
Te podría interesar
Sobre la política norteamericana dijo que una vez más la comunidad migrante es secuestrada por los políticos que hacen de la migración su tema de campaña electoral, pero explicó que esta vez los mexicoamericanos están tomando acciones legales en contra de las medidas antiinmigrantes, como las recientemente promovidas por Ron DeSantis en la Florida, quien está corriendo para la nominación presidencial del partido Republicano.
Y sobre el proceso electoral de México, Marcelo Ebrard confirmó que está listo para renunciar a su cargo de Canciller, para presentarse como precandidato presidencial por Morena.