Trabajadores de Volaris pospusieron para el lunes 5 de junio la convocatoria a un paro en protesta por diversas violaciones a sus derechos laborales.
Entre las anomalías denunciadas, señalaron la falta de pago de las utilidades a las que tienen derecho.
Advirtieron que están dispuestos a dialogar para que sus demandas sean atendidas y reconocieron la importancia de no generar afectaciones a los usuarios.
Te podría interesar
La convocatoria indica que el paro se realizará en las estaciones de Monterrey, Tijuana, Guadalajara, Cancún y Ciudad de México a partir de las 4 horas del 5 de junio.
En tanto, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica, Comunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana, el cual tiene la titularidad del contrato colectivo, aclaró que no ha iniciado ningún procedimiento de huelga, por ello, condenó las acciones que buscan “crear confusión y generar incertidumbre” entre los empleados de este sector.
Te podría interesar
La inconformidad surge a partir de los despidos de por lo menos 300 trabajadores por una supuesta restructuración en la empresa, sin embargo, los afectados sostienen que en realidad la aerolínea está liquidando a todos los que han protestado por las cargas excesivas de trabajo y otras violaciones a sus derechos laborales.
Ángel, sobrecargo con más de 10 años de laborar en la aerolínea, denunció que la mayoría de los despidos se ha concentrado en las personas con más experiencia que no estaban de acuerdo con varias anomalías que se estaban presentando.
“Se deshicieron prácticamente de todos los que podríamos haber sido como un buen empuje para una verdadera huelga, todas las personas que teníamos más antigüedad, que teníamos estos temas con las jefaturas, específicamente, todos estos grilleros van para afuera”, señaló.
Indicó que la mayoría de los trabajadores que quedaron, son personas con menos experiencia, por lo que será más complicado impulsar la huelga en la aerolínea.
Asimismo, señaló que el sindicato titular del contrato colectivo no ha brindado apoyo a los trabajadores que fueron despedidos.