Sobrecargos, pilotos y personal sindicalizado de Volaris, emplazaron a huelga para el 2 de junio en todas las bases que tiene la empresa, ante las violaciones a sus derechos laborales, intimidación y despidos injustificados contra trabajadores.
Advirtieron que el emplazamiento lo llevan a cabo con o sin el apoyo del Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica, Comunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana que los representa ante las autoridades.
Afirmaron que, si dicho sindicato no los respalda, perderá la representatividad del contrato colectivo y los trabajadores inconformes abandonarán dicha organización sindical para formar otra que realmente los represente.
Te podría interesar
“No permitamos que continúen las condiciones laborales actuales en nuestra empresa y tomemos como ejemplo la valentía y organización de los compañeros de las otras aerolíneas que en el pasado lograron cambios positivos y el reconocimiento de sus derechos laborales. Tampoco caigamos en el juego de politizar nuestra situación”, indicaron.
¿Qué pasa con Volaris?
En días pasados, sobrecargos denunciaron que Volaris está desarrollando un “plan de restructuración”, mediante el cual contempla despedir a más de 200 trabajadores, de los cuales, al menos 140 han sido liquidados.
Te podría interesar
Para ello, se contrató a un despacho de abogados, que por medio de presiones los obliga a aceptar las condiciones que se les ofrecen para terminar la relación laboral.
Hasta ahora, ni las autoridades de la Secretaría del Trabajo, ni el Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica, Comunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana, se han pronunciado sobre esta problemática en Volaris.