EDUCACIÓN

Calendario de la SEP: ¿Habrá clases del 5 al 9 de junio en primaria y secundaria?

El cúmulo de estos días libres llamaron la atención de los padres de familia desde el inicio, pues no corresponde a la conmemoración de una fecha en particular del mes de junio. 

Clases del ciclo escolar 2022-2023.
Clases del ciclo escolar 2022-2023.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La semana del 5 al 9 de junio se a convertido en una incógnita del calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), debido a que en su primera publicación para el ciclo escolar 2022-2023. 

Esto se debe a que se tiene marcada como días sin clases para los estudiantes de niveles preescolar, primaria y secundaria, un puente largo previo a las vacaciones de fin de curso.

El cúmulo de estos días libres llamaron la atención de los padres de familia desde el inicio, pues no corresponde a la conmemoración de una fecha en particular del mes de junio. 

De acuerdo con el calendario escolar, los docentes de estos niveles tomarán un curso especial, por lo que se requeriría que los estudiantes no acudan a los centros educativos.

Se trata del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio. 

¿La SEP suspende clases del 5 al 9 de junio?

A través de sus redes sociales, la SEP informó que se genero una modificación al Calendario Escolar 2022-2023, debido a diversas solicitudes. 

Explicó que seguirán siendo 190 días escolares, la conclusión de clases se dará el 19 de julio y el fin de ciclo para el 26 de julio, como se tenía programado. 

Sobre la semana del 5 al 9 de junio, la dependencia indicó que el Taller Intensivo de Formación Continua, sin presencia de alumnos, será reprogramado para la semana del 20 al 26 de julio, es decir, al final del ciclo escolar.

Agregó que se eliminarán las dos semanas del Taller Intensivo de Formación Continua con presencia de alumnos que estaba programado del 3 al 7 de julio, por lo que esos días se trabajará de manera normal.

Así, la SEP dio a conocer que no habrá un puente largo especial durante la semana del 5 al 9 de junio.