ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Libros de Texto Gratuitos de la SEP se deben replantear: Suma por la Educación

El presidente de dicha organización, Francisco Landero, explicó qué pasó con el amparo contra estos materiales educativos.

Los libros aún no están en circulación.
Los libros aún no están en circulación.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Francisco Landero

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Francisco Landero, presidente de Suma por la Educación, habló sobre la decisión de una juez para darle un “revés” a los Libros de Texto Gratuitos de la SEP.

“El amparo que ingresó y se concedió suspensión provisional por la jueza tercera de la Ciudad de México se impugnó por el hecho procesal, lo que quiere decir que el proceso de elaboración de los libros está mal hecho y que no se consultó con los maestros y padres de familias”, contextualizó el experto.

Señaló que fue “un proceso no democrático basado en ciertos prejuicios y no respetando las normas y en ese sentido la jueza da entrada a esta resolución”.

“Lo que la jueza toma en cuenta es que se está afectando el interés superior de los estudiantes porque no tendrán un buen fin porque no habrá una educación de excelencia”, dijo.

Crédito: Cuartoscuro

De acuerdo con el entrevistado, “este proceso mal llevado provoca que tengan muchas fallas”.

“Les hablan de normatividad, de leyes, de cómo armar consejos cuando no va de acuerdo con las edades”, argumentó. “Ponen que estar en un estado de pobreza es un estado correcto, ideal”.

¿Qué sigue para los Libros de Texto Gratuitos de la SEP?

Comentó que todavía no están en circulación estos textos porque hay una suspensión temporal.

“El proceso de diseño está mal hecho, entonces tienen que replantear los libros, el orden, los procesos democráticos como está establecido en la Constitución y la Ley General de Educación”, añadió.

Francisco Landero, presidente de Suma por la Educación, manifestó que “más que un debate ideológico, se está jugando con los niños y eso es lo que no puede ser” con los Libros de Texto Gratuitos de la SEP.