El aspirante a coordinador de defensa del proyecto del gobierno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, arrancó actividades previas a las giras autorizadas por el partido, visitando la Basílica de Guadalupe.
En redes sociales, el senador de la República con licencia, compartió su experiencia y dijo que se encomendó a la Virgen de Guadalupe para que lo ilumine y le permita ser un instrumento para servir a la gente.
En un video publicado en su cuenta en Twitter, @RicardoMonrealA, señaló que en compañía de su familia, se presentó en el templo religioso porque para ellos “lo primero” es agradecer a Dios y pedirle ayuda para las tareas políticas que desarrollará los próximos meses, en su intento de ser el candidato presidencial de la coalición Juntos Hacemos Historia.
Te podría interesar
“El primer lugar que visitamos, la virgen de Guadalupe nos va a iluminar. ¿Qué le pedimos?, tranquilidad, paz, que nos ilumine, que nos de sabiduría y que nos de inteligencia, pero sobre todo que ayude a la gente, que nos permita ser instrumento para servirle al pueblo y servirle a la gente”, dijo.
“Por eso venimos muy temprano mi esposa y yo a darle gracias a Dios y a encomendarnos a la virgen de Guadalupe, nuestra patrona”, agregó.
Te podría interesar
Monreal arranca gira en CDMX
En su grabación, Monreal recordó que el lunes 19 de junio, a las 17:00 horas, comenzará sus actividades oficiales dentro del proceso de selección en Morena.
Señaló que se presentará en el “jardín a la Madre”, es decir, el monumento a la Madre, en la zona del Centro Histórico, cerca de su colonia, la San Rafael.
De manera previa, durante su registro como aspirante ante Morena, el legislador con licencia indicó que ya solicitó a la alcaldía Cuauhtémoc los permisos necesarios para llevar a cabo una asamblea informativa en el punto referido.
Días antes, habría informado que además de visitar la Basílica en la capital del país, en cuanto tenga oportunidad también acudirá a ver a la virgen de San Juan de los Lagos, en la comunidad con ese mismo nombre; después asistirá al Santuario del Señor de los Rayos, en Temastián, Jalisco; y tiene previsto estar en otros templos religiosos.