La Comisión Permanente del Congreso de la Unión concedió licencia, por tiempo indefinido, al morenista Ricardo Monreal, quien dejará su escaño a partir del próximo viernes para buscar la candidatura presidencial de la 4T.
Arropado por diputados y senadores de su grupo parlamentario, Ricardo Monreal dejó sus funciones legislativas no sin antes agradecer a los líderes de las distintas bancadas su disposición para construir.
En su última intervención en tribuna, Ricardo Monreal destacó que no tuvo una sola falta en las 347 sesiones que se han realizado, además de que en los 42 años que lleva en el servicio público nunca ha sido acusado por actos de corrupción o abuso de poder.
Te podría interesar
Monreal Ávila precisó que durante su función en el Senado de la República sólo percibió 119 mil pesos de dieta, además de que nunca cargó una nota de consumo a la Cámara Alta.
El morenista recibió distintas muestras de apoyo de senadores de oposición, quienes le desearon suerte en sus aspiraciones, a pesar de que, advirtieron, no habrá piso parejo en la contienda interna del partido guinda.
Te podría interesar
Mientras se aprobaba su licencia, que se hará efectiva a partir de las 16:00 horas del próximo viernes, Ricardo Monreal fue despedido con mariachis, quienes ingresaron hasta el salón de plenos tocando La Marcha de Zacatecas.