El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que se analiza la posibilidad de dar seguridad social y documentación migratoria para que se queden y trabajen en México, a las personas de origen guatemalteco, que resultaron lesionadas durante el incendio en la Estación Provisional migratoria de ese organismo, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El beneficio también se otorgaría a las familias de los afectados originarios de Guatemala, indicó el organismo adscrito a la Secretaría de Gobernación (SEGOB).
El Instituto agregó que el pasado 15 de junio, la última persona lesionada que recibía atención médica en la Ciudad de México, ya fue dada de alta.
Te podría interesar
Reunión México-Guatemala
Añadió que el titular de Migración, Francisco Garduño, se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Geovani René Castillo Polanco; así como con el embajador de esa nación en México, Marco Tulio Gustavo Chicas Sosa, para tratar el asunto.
El encuentro encabezado por el funcionario mexicano sujeto a investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) por su responsabilidad en los hechos, se llevó a cabo este viernes 16 de junio.
Te podría interesar
Se dio seguimiento a la situación de las víctimas guatemaltecas de la conflagración registrada el pasado 27 de marzo de 2023, en la Estancia Provisional de Migración en Ciudad Juárez, Chihuahua.