El Servicio Meteorológico Nacional informó que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre el territorio nacional, incluido el Valle de México.
Por ello, se esperan temperaturas mayores a los 40 grados Celsius en 23 estados de México, incluso se podrían superar los 45 grados en Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Campeche.
De acuerdo con el pronóstico, el termómetro se ubicará entre 40 y 45 grados en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla, Morelos y Yucatán.
Te podría interesar
Por otra parte, se esperan lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero y Coahuila, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; además de lluvias aisladas en Nuevo León, Durango, Zacatecas, Estado de México, Michoacán, Veracruz y Quintana Roo.
Asimismo, el Servicio Meteorológico pronostica viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Te podría interesar
Finalmente, la onda tropical número 3 se desplazará al sur de las costas de Chiapas, reforzando la probabilidad de lluvias en el sureste de México.