El Servicio Meteorológico Nacional informó que continuará la tercera onda de calor, generando ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana.
Se esperan temperaturas superiores a los 45 grados en Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Asimismo, se prevé que el termómetro se ubique entre los 40 y 45 grados en los siguientes estados: Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Te podría interesar
Por otra parte, canales de baja presión y una zona de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocarán lluvias puntuales fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas.
Asimismo, se esperan intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Guerrero y Veracruz, así como lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Te podría interesar
En tanto, una línea seca sobre el noreste del territorio nacional, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionará vientos fuertes con posibles tolvaneras sobre el noroeste, norte y noreste del territorio mexicano.
Además, la nueva onda tropical número 3 se desplazará al sur de la Península de Yucatán, originando desprendimientos nubosos hacia el sureste mexicano.