Policías de seguridad ciudadana detuvieron a un posible asaltante que interceptaba a sus víctimas en el Desierto de los Leones, alcaldía Álvaro Obregón, donde acudían a ejercitarse o realizar senderismo.
José Candelario “Ch”, de 26 años de edad, acechaba a sus víctimas a las que seguía y posteriormente las despojaba de alhajas relojes, joyas, teléfonos celulares u otros objetos de valor.
De acuerdo con las investigaciones, el sospechoso operaba en la zona boscosa, donde las víctimas tenían dificultad de pedir intervención de la policía.
Después, escapaba empuñando una pistola para después huir con los objetos de valor.
Con base en denuncias de los afectados, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevaron a cabo labores de inteligencia para ubicar y detener al “asaltante del Desierto de los Leones”.
Luego de implementar vigilancias fijas, móviles y discretas en la zona, se supo que el posible responsable se resguardó en diferentes domicilios para evitar su detención, sin embargo, se ubicó en la carretera Federal México - Toluca a la altura del Palmerales Cuajimalpa, a un sospechoso que coincidía con las mismas características del sujeto que ya era buscado.
Le aseguraron un arma de fuego corta con un cargador, 26 bolsitas de plástico con aparente cocaína, 70 con supuesta marihuana y piezas de una bicicleta.
El detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía General de Justicia capitalina, donde se definirá su situación jurídica.
@amarilloalarcon