Luego de que se le impidiera el acceso a Palacio Nacional a la senadora Xóchitl Gálvez, el presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió no ahondar en el tema, pues acusó a la panista de querer promover su imagen debido a que ha levantado la mano para participar en las elecciones de 2024.
El mandatario indicó que “los conservadores, incluida la senadora Xóchitl Gálvez, han estado en contra de nosotros y de la mayoría del pueblo, de los pobres, de los desposeídos”.
“Siguen siendo clasistas, muy racistas. Nosotros lo que estamos haciendo es ayudar a la gente, sobre todo a los más necesitados y eso no les gusta y como el pueblo ya despertó y está empoderado, pues están muy molestos”, externó en su conferencia de prensa de este lunes.
Te podría interesar
Seguidores de AMLO impiden paso a Xóchitl Gálvez
Asimismo, afirmó que las intenciones de querer acudir a la “mañanera” es promover su imagen debido a que la panista ha dejado en claro que quiere contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las elecciones de 2024.
“Que ellos (oposición) hagan sus manifestaciones, porque lo que están haciendo ni siquiera es propaganda, es publicidad. Quiere ser candidata (Xóchitl Gálvez), no sé si a jefa de Gobierno o a Presidencia… Que se vaya a donde viven los fifís y ellos van a votar por ella”, aseveró.
Te podría interesar
Desde las primeras horas de este lunes, la senadora compartió un video en redes sociales en donde mostró cuando se dirigía a Palacio Nacional, sin embargo, no pudo acceder al recinto como consecuencia del actuar de simpatizantes de López Obrador, quienes le lanzaron toda clase de insultos.
Bajo ese tenor y tras permanecer casi 3 horas afuera de Palacio Nacional, Xóchitl Gálvez emitió un mensaje en redes sociales en donde advirtió que seguirá insistiendo para acceder a la “mañanera” de AMLO: “Le voy a notificar al juez que no pude ejercer mi derecho de réplica, esperaremos los 10 días que marca la ley para presentar su recurso y si lo presenta seguiré peleando en los tribunales”.