MAÑANERA

Xóchitl Gálvez llega a Palacio Nacional; seguidores del presidente impiden su paso

La senadora obtuvo un amparo para participar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La senadora llegó a Palacio Nacional.
La senadora llegó a Palacio Nacional.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La senadora Xóchitl Gálvez aseguró que continuará una batalla jurídica para lograr que el presidente Andrés Manuel López Obrador le conceda el derecho de réplica en la conferencia mañanera en Palacio Nacional. 

La legisladora arribó a las inmediaciones de Palacio Nacional minutos antes de las seis de la mañana para buscar que el primer mandatario le permitiera acceder al Salón Tesorería.

En el lugar ya la esperaba un grupo numeroso de simpatizantes del presidente López Obrador quienes le lanzaron toda clase de insultos, además de tratar de impedir que pasara las vallas metálicas y atravesara el cerco policiaco sobre la calle de Moneda.

Otro grupo más reducido de simpatizantes con un megáfono lanzaba consignas para tratar de acallar los gritos contra la legisladora.

En medio un tumulto donde hubo empujones y algunos golpes, Xóchitl Gálvez llegó hasta una de las puertas sobre la calle de Moneda, la cual permaneció cerrada todo el tiempo

Tras permanecer por casi tres horas, emitió un mensaje donde acusó al presidente de no acatar la orden de un juez, por lo que no desistirá en su intención de ingresar a Palacio Nacional para aclarar que nunca pidió la desaparición de los programas sociales para adultos mayores.

“Le voy a notificar al juez que no pude ejercer mi derecho de réplica, esperaremos los 10 días que marca la ley para presentar su recurso y si lo presenta seguiré peleando en los tribunales”, advirtió.

La senadora panista dijo que su presencia no busca quitarle la popularidad al primer mandatario ni hacer un espectáculo.

“No vengo aquí a reclamar o a montar un show, yo no vengo a pedirle al presidente ni una pizca de su popularidad, vengo aquí a reclamar respeto, respeto a la ley, respeto a los otros poderes, y también respeto a los ciudadanos que no pensamos como él; también es nuestro presidente, porque también nosotros somos pueblo”, indicó.

Xóchitl Gálvez dijo que el presidente López Obrador “no acepta que se equivoca y por eso el país está cómo está.”