El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la unanimidad con la que se aprobó los acuerdos con los que Morena seleccionará a su candidato presidencial para 2024.
Pese a que evitó pronunciarse sobre el proceso interno de Morena, el mandatario aplaudió el actuar de las “corcholatas” del partido guinda, así como el posicionamiento de los aspirantes a la candidatura por parte del PT y el PVEM.
“Fue muy bueno lo de ayer, ojalá eso siga sucediendo con el bloque conservador y otros que quieran participar. Es un derecho constitucional, votar y ser votado. Pero que ya no simulen”, externó desde Palacio Nacional durante su conferencia de prensa de este lunes.
Te podría interesar
No obstante, adelantó que las demás “corcholatas” presentarán su renuncia en los siguientes días, ya que fue uno de los estatus que deberán cumplir quien aspire a ser el abanderado de la autodenominada Cuarta Transformación en 2024.
Consejo Nacional de Morena aprueba acuerdos para 'corcholatas'
Este domingo, el Consejo Nacional del partido oficialista dio a conocer que el próximo 6 de septiembre ya tendrá candidato a la presidencia, sin embargo, quienes aspiren, deberán cumplir con ciertos lineamientos.
Te podría interesar
Uno de los requisitos que más ha llamado la atención en la opinión pública es el que ninguna “corcholata” podrá acudir a medios “opositores” o con “voceros de la oligarquía”.
El apartado “Recorrido de los aspirantes” de los acuerdos, establece que cada uno de los aspirantes “evitarán los medios reaccionarios, conservadores, adversarios de la cuarta transformación y partidarios del viejo régimen”.
Además, se decidió que no habrá debates entre los aspirantes, una de las principales propuestas que había puesto sobre la mesa el canciller Marcelo Ebrard desde meses atrás.
Bajo ese tenor, AMLO adelantó que ya están trabajando para anunciar el remplazo de Adán Augusto López, secretario de Gobernación y Marcelo Ebrard, debido al peso que recae en estos puestos.