La coalición Va por México trabaja en un proceso participativo, equitativo e incluyente para la definición de la candidatura presidencial, afirmó el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.
En entrevista, dijo que será hasta el 26 de junio, cuando se den a conocer todos los detalles sobre el método que seguirá la coalición opositora para definir a la persona que encabezará la candidatura a la presidencia.
Afirmó que se postulará a quien tenga una mayor competitividad, sin importar si es hombre o mujer.
Te podría interesar
“El día 26 de junio, anunciaremos el método en el que habremos de coincidir todos los partidos políticos integrantes de la alianza, con la participación amplia de la sociedad civil, para construir un método abierto, participativo y equitativo”, señaló.
En tanto, el líder nacional del PAN Marko Cortés dijo que Morena arrancó la lucha por la presidencia de la república antes de los tiempos que establece la ley, violando las normas electorales.
Te podría interesar
Indicó que la oposición tiene el reto de demostrar que son más las personas que están en contra del “modelo destructivo” de Morena.
“Esta elección va a ser de quien está a favor y quien está en contra, y el reto es como lo hicimos en el 21, demostrar, acreditar que somos más mexicanos los que estamos en contra de que continue este modelo destructivo y por eso debemos de construir en unidad, por eso debemos de sumar para ganar”, indicó.