POLÍTICA

Suman 62 días de parálisis en el INAI: Adrián Alcalá

El representante del órgano autónomo advirtió que de seguir la parálisis en el Instituto, también está en juego el ejercicio periodístico en el país.

Comisionados del INAI.
Comisionados del INAI. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Hoy se cumplen 62 días sin que sesione el pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), destacó el comisionado Adrián Alcalá.

Durante la presentación del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local”, destacó la importancia de que la ciudadanía pueda ejercer el derecho a la información.

“Hoy estamos cumpliendo 62 días en que el Instituto Nacional de transparencia pueda sesionar y resolver derechos, más allá de expedientes, resolver derechos, historias de personas que sin saber quién, hace solicitudes de información”, señaló.

El representante del órgano autónomo advirtió que de seguir la parálisis en el Instituto, también está en juego el ejercicio periodístico en el país.

“Qué pasaría si sigue esta parálisis por parte del Instituto, lo que está en juego no son solamente los resolutivos para conocer el presupuesto público sino para también transformar realidades, el ejercicio periodístico hoy se puede hacer desde la comodidad de una computadora, desde una aplicación del teléfono, desde cualquier lugar donde se encuentre y así hacer solicitudes de información pero también hacer esas piezas periodísticas, esto también es lo que está en juego hoy en día hay que nos tiene de cierta manera con una parálisis”, indicó.