Nancy Álvarez, una de las afectadas detalló a su salida del Tribunal que no existe compromiso con las víctimas, a pesar de que las autoridades presumen una transformación todo es mentira pues basta con ver a mas de dos años del trágico accidente la impunidad sigue vigente.
Además, argumentó que la defensa de los imputados utilizó “artimañas” para alargar a un más el proceso.
“Otra vez la defensa volvió a usar artimañas, donde no estamos de acuerdo, ya basta que sigan con lo mismo difiriendo las audiencias porque dicen que son demasiados tomo porque no pueden, requería más tiempo. Si en dos años no han podido ¿usted cree que en tres meses van poder?... Qué me causa, malestar ver realmente que hablan de una transformación a favor de quién porque a final de cuentas se sigue viendo que no hay las ganas de poder terminar esto, sigue impune.
Te podría interesar
Nancy sufrió dos fracturas de cadera derecha, daño en el nervio perineo, nervio de la tibia, dos discos dañados y una hernia y consecuencias psicológicas como estrés post traumático, así como malestares en el cuello por un esguince cervical.
El asesor de las víctimas, Teófilo Benítez Granados, señaló que en dicha audiencia tampoco compareció Fernando Amezcua Ordaz, ex director de Supervisión del Proyecto Metro a quien se le olvidó la cita y se a Colima.
Te podría interesar
“La excusa fue que él notifica aquí que está trabajando y que por esa razón no llegó y el abogado de él no llega porque se le hizo tarde, lo desatendieron, la realidad es que no tenía porque ser tan alejado sino el tiempo que realmente especifica la ley que hasta por una ocasión se podrá diferir por 10 días y esto debido a que no se realiza el descubrimiento aprobatorio entre las propias defensas de los imputados.
A su vez, Gabriel Regino, abogado de Enrique Horcacitas Manjarrez, ex director del Proyecto Metro, lamentó el alargamiento para la apertura de la etapa intermedia y reiteró que el juicio oral podría llevarse a cabo hasta dentro de 4 a 5 años.
“Lo lamentamos muchísimo por las víctimas porque as metieron en un teatro procesal que no las va a llevar a nada, por qué razón, porque las personas que están siendo imputadas en este proceso son ajenas a los derechos, las y los verdaderos responsables están en esta administración y por lo tanto no van a tener justicia, no van a tener reparación del daño en este juicio que va a llevarse todavía, 3,4 o hasta 5 años”.
Quedó pendiente la presentación de los medios de prueba que en el caso de la Fiscalía sería de 106 de la defensa de los imputados y 56 de la asesoría jurídica de 14 víctimas que representa Benítez Granados.
Al término de la audiencia Horcacitas salió a paso acelerado y evitó hacer cualquier comentario, lo mismo que Ulises Pantoja, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de CDMX, quien incluso corrió para refugiarse en la Fiscalía capitalina.
@amarilloalarcon