Legisladores del PAN condenaron las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, tras la anulación de la primera parte del Plan B de reforma electoral, aseguró que el Poder Judicial está podrido.
En conferencia de prensa, la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, destacó que la definición de la Suprema Corte de Justicia refrenda la confianza en las instituciones y hace patente la división de poderes en nuestro país.
Lamentó, en este sentido, los ataques del presidente López Obrador contra la Corte y advirtió que lo que está podrido es Morena y su gobierno.
Te podría interesar
Kenia López Rabadán criticó también los señalamientos del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien condenó la actuación de la Suprema Corte de Justicia y anunció que ahora se impulsará el llamado Plan C.
Indicó que Adán Augusto López está actuando como “porrista” del gobierno, cuando debería entender que es un funcionario para todos los ciudadanos.
Te podría interesar
Por su parte, el diputado Jorge Triana manifestó su preocupación por el talante autoritario del Plan C, que, dijo, podría ser “C de canalla”.
Los legisladores de Acción Nacional felicitaron a los ministros de la Suprema Corte de Justicia que decidieron anular la primera parte del Plan B de reforma electoral, con lo cual, resaltaron, se demostró que la división de poderes funciona en nuestro país.