El Instituto Nacional Electoral (INE) instaló este martes la Comisión Temporal de Presupuesto 2024.
La consejera Carla Humphrey Jordan, quien presidirá dicha comisión, destacó que cuando la arquitectura de un presupuesto obedece a normas razonables y vocación profesional pintan de cuerpo entero al personal directivo, tanto en lo personal como en lo colectivo.
Por ello, destacó que en esta nueva etapa se deben estudiar con seriedad los componentes del presupuesto del INE para erradicar prácticas del pasado.
Te podría interesar
“En esta nueva etapa institucional propongo también seguir trabajando a la luz de nuestros principios rectores, pero también respetando cabalmente las mejores prácticas internacionales en la materia y en acatamiento de los mandatos legales antiguos y modernos como la responsabilidad hacendaria, la austeridad republicana y el derecho ciudadano a la buena administración, el derecho fundamental a recibir cuentas y el derecho humano a un entorno libre de corrupción. Estudiar con seriedad los componentes de nuestro modelo presupuestal para modificar, atemperar o erradicar tendencias y prácticas del pasado sobre las que hay que deliberar de manera colegiada”.
Asimismo, Humphrey Jordan destacó que se abrieron nuevas puertas para tener una mejor relación con la Cámara de Diputados para explicar con mayor detalle cómo está integrado el paquete presupuestal del instituto y por qué es necesario aprobarlo.
Te podría interesar
“Se nos abre una nueva puerta que, desafortunadamente, tuvimos poco acceso o estaba cerrada en años pasados, para una colaboración respetuosa, como ya se dijo aquí, en respeto de la autonomía institucional y una colaboración en torno a escuchar y analizar el presupuesto institucional de 2024 con la Cámara de Diputaciones”.
Como porte de los lineamientos para la integración del presupuesto del INE, los proyectos se deben apegar al marco de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria.