El tercer pago bimestral del año de los programas del Bienestar corresponde a este mes de mayo; sin embargo en dos entidades del país, el calendario sufrió modificaciones.
Esto debido a las elecciones a gobernador que se realizarán en el mes de junio en Estado de México y Coahuila.
Así, la entrega de los programas sociales en la veda electoral sería violatorio a la ley; además, de que la Ley General en Materia de Delitos Electorales establece sanciones para quienes intenten lucrar en tiempo electoral con programas sociales.
Te podría interesar
¿Se adelanta el pago de la pensión Bienestar?
Como medida de prevención, el pago correspondiente al bimestre de mayo-junio de la pensión del Bienestar para los adultos mayores y personas con discapacidad fue entregado con anterioridad.
Así la cantidad se hizo llegar en el bimestre previo para los habitantes del Edomex y Coahuila.
Te podría interesar
Para los beneficiarios de la pensión, los pagos se regularizarán luego de las elecciones estatales, es decir en el bimestre de julio-agosto.
El Gobierno de México informó que se encontraba en el cambio de tarjetas del programa, para que los beneficiarios cuenten con las otorgadas por el Banco del Bienestar.
Con ese institución se pretende la unificación de todos los movimientos de los pensionados en un sólo banco.
La fecha límite para el cambio fue el pasado domingo 30 de abril, y pasada la fecha ya no harán los depósitos en las tarjetas que sean de otras instituciones bancarias.
¿Qué ocurrirá con las Becas Benito Juárez?
En el caso del pago de las becas, la cifra se adelantó en las dos localidades. A diferencia de las pensiones del Bienestar, la regularización del abono se dará hasta el mes de septiembre, cuando los beneficiarios podrán cobrar nuevamente.
La diferencia entre los pagos de la pensión del Bienestar y la Beca Benito Juárez radica en que esta última cubre 10 de los 12 meses del año, y el bimestre sin pago es el de julio-agosto.