A puerta cerrada y en medio de un total sigilo, el Consejo Político Nacional del PRI aprobó por 518 votos a favor y tres en contra, extender el periodo de Alejandro Moreno como presidente nacional y de Carolina Viggiano, como secretaria general hasta que concluya el proceso electoral de 2024.
A pesar de los argumentos presentados por las expresidentas nacionales del PRI, Dulce María Sauri y Claudia Ruiz Massieu de que no se aprobará esta modificación a los documentos del partido, los consejeros apoyaron la permanencia de Moreno Cárdenas al frente de la dirigencia nacional, lo cual, le permitirá llevar mano en la selección de las candidaturas para los comicios del próximo año.
Para que no hubiera duda, el líder del tricolor pidió que la votación fuera de viva voz y no a mano alzada, lo que demoró el procedimiento de aprobación.
Te podría interesar
En su discurso, Alejandro Moreno justificó la prórroga de su mandato como presidente del partido.
“Prorrogar la dirigencia partidista tiene un sentido estratégico para evitar un proceso que tensionara a nuestra organización política, en un momento clave cuando nuestro partido consolida alianzas con otras fuerzas políticas”.
Te podría interesar
El líder del tricolor no desaprovechó la oportunidad para criticar a sus opositores al interior del PRI y de paso advirtió que aquellos que busquen la candidatura presidencial deben hacer trabajo en territorio porque no habrá “reintegro”.
“Lo digo con toda contundencia lo mejor del PRI está en el PRI, y quienes en algún momento nos hicieron daño, muchos ya no están con nosotros y otros, sin duda alguna, poco a poco se irán dejando de lado”.
La nota curiosa de la sesión, se la llevó la entrega a Alejandro Moreno de un “Alito”, un muñeco de peluche, como el “Amlito” que se vende en todos los actos públicos del presidente Andrés Manuel López Obrador.