La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, hizo un llamado a combatir la desinformación y a fomentar entre la ciudadanía el ejercicio de sus derechos.
Al conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa, la ministra afirmó que sin información no hay libertad y tampoco país.
“Les invito, nos invito, a combatir la desinformación. A fomentar una mayor pedagogía pública que nutra a la ciudadanía en el ejercicio de sus derechos y, consecuentemente, en la forma de vivir cada una de sus vidas. Comuniquemos lo que es. Eso habla de quienes somos. No hay más. Sin información, no hay libertad. Sin libertad, no hay país. De este tamaño es nuestra responsabilidad compartida”, destacó.
Te podría interesar
Piña Hernández, reconoció la labor informativa prudente que “ante el ruido” privilegia el derecho de los mexicanos a saber y a conocer las razones de las sentencias del alto tribunal.
“Agradezco y reconozco su labor informativa, prudente que ante el ruido privilegia el derecho a saber de las audiencias y a conocer las razones de derecho que sostienen cada una de nuestras sentencias”, señaló.
Te podría interesar
Norma Piña, presidenta del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) asumió el compromiso de proporcionar información veraz, oportuna y contextualizada y destacó que en equipo medios de comunicación y ministras y ministros habrán de generar conocimiento útil, para apropiarse de las instituciones que pertenecen por igual a todas y a todos.