El embajador estadounidense, Ken Salazar reafirmó durante su visita en El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua, la necesidad de trabajar juntos para abordar el reto común de la migración irregular.
“En mi primera visita a nuestra frontera compartida después del fin del Título 42, en un encuentro con funcionarios estadounidenses y autoridades mexicanas tanto federales como estatales, coincidimos en que quienes buscan entrar a los Estados Unidos no se han dejado engañar por los delincuentes, los coyotes y los polleros sobre el camino de dolor que ofrecen”, indicó.
Además, dijo, que los números de personas queriendo cruzar la frontera hayan bajado a más de la mitad demuestra que sus esfuerzos con las autoridades mexicanas están dando resultados, pues las personas están eligiendo las vías legales.
Te podría interesar
“Reforzamos la protección de sus derechos y complementamos los esfuerzos de nuestros gobiernos para frenar el tráfico de personas y combatir la desinformación de quienes lucran con las ilusiones y necesidad de los migrantes”.
Afirmó que la coordinación de las autoridades mexicanas, tanto en el ámbito local como en el federal, y organizaciones internacionales con el Consulado de los Estados Unidos en Ciudad Juárez y las autoridades estadounidenses en ambos lados de la frontera, es un ejemplo de "nuestra colaboración para abordar la migración irregular y los flujos migratorios sin precedentes".
Te podría interesar
“A la par de estas acciones, trabajamos para generar esperanza en las comunidades de origen y oportunidades de desarrollo en el sureste de México y Centroamérica”.