En México hay 32.1 millones de hectáreas de uso agrícola, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Al conocer los resultados oportunos del Censo Agropecuario 2022, se informó que el 83.8 % de la mano de obra en el campo son hombres y 16.2 %, mujeres.
Además, señaló que los altos costos de insumos y servicios, así como los factores climáticos, fueron los problemas más recurrentes en el campo mexicano.
De acuerdo con el Censo Agropecuario 2022, levantado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, son 32.1 millones de hectáreas de uso agrícola y una existencia de 5 millones 005 mil 770 unidades de producción agropecuaria.
Te podría interesar
Graciela Márquez presidenta del INEGI destacó la importancia del campo mexicano, sobre todo para garantizar la seguridad alimentaria del país de ahí la importancia de dar un uso eficiente a los suelos.
La funcionaria señaló que la mano de obra actividades agropecuarias o forestales de las unidades de producción fue de 27 millones 256 mil 127 personas, siendo los varones quienes ocupan el mayor número referenciado en comparación con las mujeres
Te podría interesar
Por su parte, el vicepresidente del subsistema nacional de información económica del INEGI, Mauricio Márquez destacó la importancia del campo en las cadenas de valor y el proceso alimentario del país.
Finalmente, el instituto detalló que, del total de hectáreas en área rural, 88.4 millones corresponden a suelo con uso o vocación agropecuaria y 103.6 millones a superficie sin uso o vocación agropecuaria.