El Inegi reportó que aumentaron los actos de discriminación en el país, al pasar de 20 a 23.7 por ciento, siendo las mujeres las más afectadas por este fenómeno.
Al dar a conocer los resultados de la Encuesta Nacional sobre Discriminación 2022, el Inegi advirtió que, a nivel nacional, de la población de 18 años y más que manifestó ser discriminada, el 24.5 por ciento son mujeres y 22.8 por ciento son hombres.
La encuesta revela que el 30.6 por ciento declaró que la razón de la discriminación que sufren fue su forma de vestir o arreglo personal, portar tatuajes o perforaciones, su forma de peinarse, color de piel y el muchos de los casos su orientación sexual.
Te podría interesar
Graciela Márquez, presidenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, dijo que es importante que se adopten estos datos en la elaboración de políticas públicas a fin de que se rompa con la discriminación estructural.
Por su parte, Adrián Franco, vicepresidente de la Junta de Gobierno del Instituto, señaló que en muchos casos, es en el propio gobierno donde se gesta gran parte de estas acciones discriminatorias.
Te podría interesar
En tanto, Claudia Morales, presidenta de la Conapred hizo votos por que estos resultados sirvan para mejorar la condición de las personas y se les respete por ser ellas, y erradicar el “Como te ven te tratan".