El domingo 4 de junio, cuando los ciudadanos en el Estado de México y Coahuila saldrán a elegir a sus nuevos gobernantes, debe ser una jornada pacífica y de participación ciudadana, planteó el dirigente nacional del PRI y diputado federal, Alejandro Moreno.
El legislador añadió que en el caso de la coalición Va por México, hay confianza en las autoridades electorales en cada entidad, por lo que se espera una jornada de votación pacífica, en la cual se cumpla la ley.
“Que tengamos una jornada electoral pacífica, en paz, con calma, que las y los mexicanos decidan libremente como ha sido", expresó.
Te podría interesar
"Yo creo que la defensa de las instituciones y la democracia es fundamental, así es que contentos”.
Líderes de Va por México, en contacto permanente
Entrevistado en la Cámara de Diputados, manifestó que él, así como los dirigentes del PAN y del PRD estarán en comunicación permanente en el marco de las votaciones de este domingo, para dar seguimiento.
Te podría interesar
Sobre la intención del voto en el Estado de México, indicó que si bien será una contienda cerrada, “en las elecciones y en la democracia se gana por un voto”.
Aseguró que la coalición mantendrá una amplia cobertura territorial y en las casillas de votación para verificar que se respete el voto ciudadano.
“Tenemos confianza en la autoridad electoral, en las y los ciudadanos que organizan el proceso electoral (…) Trabajaremos para defender eso sí, cada voto que emita cada mexicano, cada mexicana, siempre habremos de defenderlo con respecto a los derechos que tenemos en la Constitución y en la norma electoral, y al final del camino estamos listos y ciertos que les vamos a ganar en el Estado de México y en el estado de Coahuila”.
El congresista encabezó en la sede de San Lázaro, reuniones de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, (COPPAL).