Al responder a los señalamientos que se hicieron en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador; el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dio a conocer que la queja que se interpuso contra la juez Beatriz Álvarez Rodríguez, se desechó porque la denunciante no presentó los elementos de prueba suficiente para ordenar la investigación.
Al respecto, el órgano colegiado detalló que María Auxilio Rojas Gamón, esposa de José Francisco Espinoza Huerta, quien desapareció en Aguascalientes el 6 de diciembre de 2018, consideró que la impartidora de justicia incurrió en abuso de funciones y conducirse con parcialidad en favor de la defensa de los imputados entorpeciendo el desahogo de los medios de prueba.
Sin embargo, Rojas Gamón únicamente adjuntó como prueba a su denuncia copia simple de su credencial de elector, motivo por el cual la presidenta del CJF, Norma Piña, en unión con la Secretaria Ejecutiva de Disciplina, determinaron desechar la queja, al no contarse con elementos probatorios suficientes.
Te podría interesar
Esta determinación aún puede ser impugnada, recurso que tiene que ser resuelto por el pleno del CJF.
Respecto al caso de Fernanda Casanueva de Diego, precisó que no es abogada, sino economista egresada del Instituto Tecnológico Autónomo de México.
Te podría interesar
De abril de 2009 a octubre de 2011, fungió como directora General de Coordinación Operativa del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dependiente de la Secretaría de Gobernación, cuando los titulares eran Fernando Gómez Mont Urueta y Francisco Blake Mora; por lo que no existió dependencia jerárquica de carácter laboral, ni organizacional con el entonces secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
Casanueva de Diego también se ha desempeñado en diversos cargos de la administración pública federal, destacando el de Oficial Mayor, en distintas dependencias y con distintos gobiernos, entre las que se encuentran Relaciones Exteriores, Hacienda, Comunicaciones y Transportes, así como Energía.