El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, llamó a realizar una limpieza urgente en el Poder Judicial, para que el pueblo de México vuelva a confiar en la justicia.
Durante la reunión que sostiene el gabinete de seguridad con la Comisión Bicameral para la evaluación y seguimiento de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, el funcionario advirtió que es necesario que el Poder Judicial funcione correctamente.
Y es que, dijo, su ineficiencia, al dejar gran parte de los delitos sin castigo, continúa siendo un profundo lastre para acabar con la impunidad y la inseguridad.
Te podría interesar
López defendió la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública y sostuvo que la intención no es militarizar el país, sino acabar con el lastre de la inseguridad.
El secretario de Gobernación agregó que para el gobierno federal las víctimas de la delincuencia no son daños colaterales, pues, dijo, en la estrategia de seguridad se prioriza la vida la vida y la paz por encima de los operativos espectaculares para conseguir medallas.
Te podría interesar
Por su parte, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, reconoció el esfuerzo y sacrificio de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, aunque afirmó que están conscientes de la necesidad de su retiro paulatino de las calles.
En este encuentro, de carácter privado, participan los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda Durán; y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.