El canciller Marcelo Ebrard urgió a Morena a definir las reglas de la encuesta para elegir a la “corcholata” que contenderá por la Presidencia en 2024.
Entrevistado tras reunirse con la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el canciller dejó en claro que no se trata de una demanda personal sino de la militancia.
“Yo creo que ya es el tiempo, ya es el momento prudente ya pasaron cinco meses para tener la anticipación suficiente porque si van a hacer la encuesta, primero habían dicho una fecha y luego dijeron otra y creo que ya hay como tres fechas pero suponiendo que fuese por ahí del mes de septiembre pues ya es el momento”, expuso.
Te podría interesar
Afirmó que ellos (Morena) están con la obligación no solo conmigo sino con millones de militantes de responder a esto que estoy planteando, son tres cosas a riesgo de parecer disco rayado lo repito: separación del cargo antes de la encuesta, segundo, que haya un debate para que sepamos qué opina cada quien y qué propone cada quien y que sea una sola pregunta.
Ebrard Casaubón reiteró que no contemplan irse del Partido de Morena a pesar de que sus peticiones no sean atendidas.
Te podría interesar
¿Si no atienden sus peticiones?, se le cuestionó.
“Pues vamos a ver, yo espero que sí lo hagan”, respondió.
¿Y si no se va del partido?, se le volvió a preguntar.
“No, por qué me voy a ir, nosotros vamos muy bien en Morena yo más bien estoy siendo una voz de lo que me dice la gente en la calle, no es un individuo, si tú le preguntas a cualquier persona si tú estás de acuerdo que haya debate, y que se separen del cargo, y que la encuesta sea de una sola pregunta te van a decir nueve cada 10 que están a favor de eso”, indicó Marcelo Ebrard.