La vicecoordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Kenia López Rabadán, aseguró que, con cada una de sus resoluciones, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha demostrado que está más fuerte de que nunca.
En conferencia de prensa, la legisladora panista destacó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha respondido con altura de miras ante los ataques en su contra proveniente de Palacio Nacional.
Señaló que no es necesario que el máximo tribunal entre en dimes y diretes con el gobierno federal, sino que demuestre un gran poder de decisión, lo cual, precisó, no debe tomarse como algo personal.
Te podría interesar
Kenia López Rabadán agregó que las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia han sido trascendentales, pues ha demostrado que no está cooptada ni comprada por el gobierno.
La senadora por el PAN afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador debería acatar las resoluciones del Poder Judicial, ya que, de lo contrario, demostrará que está mandando al diablo a las instituciones y demostrando un rostro autoritario.