JUSTICIA

Ceci Flores denuncia nuevas amenazas para detener su labor de madre buscadora | VIDEO

Lamentó que su labor de búsqueda de sus hijos Marcos y Alex, así como de miembros de todas las familias que han ayudado, causaron que sea víctima de amenazas muy fuertes. 

Cecilia Patricia Flores.
Cecilia Patricia Flores.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La activista Cecilia Patricia Flores, lideresa del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, dio a conocer que recibe amenazas de muerte a través de videos e imágenes en que se muestran torturas o cuerpos descuartizados. 

Abundó que estos mensajes tienen el fin de que suspenda su labor de búsqueda de personas desaparecidas, que lleva a cabo desde hace siete años. 

En publicaciones en sus redes sociales, la activista informó que es torturada psicológicamente con mensajes que le llegan en WhatsApp desde números de desconocidos que la amenazan con asesinarla. 

"Sigo siendo amenazada, estoy siendo torturada psicológicamente por personas que, no sé, desconozco quienes sean y no voy a decir que es un cártel o una autoridad porque no sé de dónde vienen las amenazas que cada vez han sido más fuertes", expresó.

Ceci Flores pide detener amenazas 

Reconoció que siente miedo por los mensajes que le han llegado, pues teme perder la vida y dejar de buscar a sus hijos y a otras personas que han sido víctimas de la desaparición. 

"Cada vez tengo más miedo, pero también tengo miedo a salir corriendo y dejar de buscar a mis hijos, porque mis hijos la única oportunidad que tienen de volver a casa es que yo los siga buscando", externó.

Lamentó que su labor de búsqueda de sus hijos Marcos y Alex, así como de miembros de todas las familias que han ayudado, causaron que sea víctima de amenazas muy fuertes. 

Afirmó que no tiene el apoyo de las autoridades de búsqueda en la investigación de sus hijos, y añadió que tiene temor de que alguien le haga daño, por lo que grabó el video. 

Mencionó que estas agresiones están acabando con su paz y tranquilidad, por lo que pidió a quienes le envían estos mensajes que detengan la tortura, y añadió que tiene, al igual que los familiares de otras víctimas, el derecho de buscar a sus desaparecidos.

"¿Qué daño puede hacer una madre que nunca les ha hecho daño y a lo único que se dedica es a buscar a sus hijos?", cuestionó.

Cecilia Flores hizo un llamado a ayudar en la búsqueda de desaparecidos, a que se detengan las amenazas, y a que no se desaparezca o mate a las madres buscadoras.