El Partido del Trabajo (PT) está a tiempo de atender el llamado a sumarse en la elección de gobernador en Coahuila, y demostrar que está comprometido con principios y no con “pequeños intereses”, sentenció el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado.
En el marco del anunció sobre la decisión del Partido Verde (PVEM), de pedir el voto por Morena y Guadiana en la elección coahuilense, Delgado Carrillo dijo que los aliados deben privilegiar la unidad del movimiento y no las aspiraciones personales.
“Pues también hago un llamado al Partido del Trabajo, todavía estamos a tiempo de que se actúe conforme a principios, no en pequeños intereses sino veamos todo lo que está en juego y nos definamos aquí en Coahuila”, indicó.
Te podría interesar
Convocó a los petistas a dar su respaldo al candidato morenista, Armando Guadiana y a no dividir el voto en el estado, tal y como lo manifestó el PVEM este sábado 27 de mayo, a prácticamente una semana de la elección.
Sin 2023 no habrá 2024
El dirigente volvió a advertir a los aliados del PT que sin apoyo en 2023, no puede haber alianza en 2024.
Te podría interesar
Ello, tras señalar que si se cierran filas con Morena en Coahuila, estarían asegurando su lugar en la coalición para la elección presidencial.
“Que apoyen a Armando Guadiana, que no se disperse el voto del cambio para lograr ese triunfo y por supuesto, estaríamos ya consolidando nuestra alianza para el 2024”, condicionó.
Recordó la experiencia vivida en 2017, donde el PT decidió sumarse a la coalición, así como los llamados del entonces aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, a la unidad y a privilegiar el proyecto de la “transformación” y no los intereses particulares.
“No se va a valer que en el 2023 no nos pongamos de acuerdo y queramos ir todos juntos en e 24, porque entonces la gente no nos va a dar la misma confianza, porque entonces vamos a estar hablando de una alianza que se mueve a partir de pequeños intereses y no de un proyecto y una visión de cambio, de país (…) entonces es ahora, no hay 24 sin 23”, sentenció.