El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo afirmó que se avanza para ampliar su cobertura con la construcción de hospitales en Ciudad Juárez, Chihuahua; San Alejandro, Puebla; Zaragoza, en la Ciudad de México; Ticul, Yucatán; Navojoa, Sonora; Ensenada, Baja California; y en la capital de Guanajuato, además de invertir en unidades médicas y hospitales ya existentes y adquirir el equipamiento necesario.
Durante su participación en la reunión plenaria del presidentes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) destacó que en 2019 se formaba a 11 mil médicos residentes en el Seguro Social.
“Hoy tenemos una cifra récord de 24 mil, esos médicos el próximo año se convertirán en 9 mil nuevos médicos especialistas que necesita el Instituto y que vamos a contratar”, señaló.
Te podría interesar
Robledo resaltó que parte fundamental para que el IMSS cumpliera 80 años de existencia es que estuviera acompañado por las centrales obreras, las confederaciones y cámaras empresariales del país.
“El modelo tripartita es lo que ha permitido tener pesos y contrapesos, y yo lo viví en la pandemia porque todos los consejeros en el Consejo Técnico, en los Consejos Consultivos fueron verdaderamente solidarios, en las buenas y en las malas”, indicó.
Explicó que con la implementación del modelo IMSS-Bienestar para la federalización de los sistemas de salud, permitirá recordar a México como una de las pocas naciones que abordó el modelo y sistema de atención “gracias a que tenía el respaldo de una institución tripartita y generosa como ha sido el Seguro Social”.