LA MAÑANERA

AMLO niega que no dejen entrar a México a abogado de García Luna, reitera que lo demandará

César de Castro, representate legal del exfuncionario calderonista, involucró al presidente López Obrador durante el juicio de su cliente.

Ilustración del juicio de Genaro García Luna.
Ilustración del juicio de Genaro García Luna. Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que presentará acciones legales contra el abogado de Genaro García Luna, César de Castro, quien había afirmado que no podía entrar al país.

Durante su conferencia de prensa de este viernes, el titular del Ejecutivo Federal advirtió que presentará una demanda por daño moral contra el representante legal del exsecretario de Seguridad Pública, luego de que lo mencionara durante el juicio por el que el exfuncionario calderonista fue declarado culpable por sus vínculos con el narcotráfico.

“Estoy esperando el momento, pero lo voy a hacer. Quiso involucrarse en el caso de García Luna y vamos a pedir reparación del daño”, declaró AMLO desde Palacio Nacional.

Asimismo, dejó en claro que no se le ha negado el acceso al país a De Castro. La supuesta negativa comenzó a circular en redes sociales luego de que la abogada Gina Avilés afirmara que el representante legal de García Luna le habría confirmado las presuntas acciones de López Obrador.

Créditos: Twitter@gaviles

“Dice el abogado de García Luna que no puede llegar a México porque yo no se lo permito, miente, ¿qué pruebas tiene?”, aseveró.

AMLO se hizo presente en juicio de García Luna

César de Castro nombró a López Obrador durante el juicio de García Luna cuando interrogaba a Jesús Reynaldo Zambada, mejor conocido como “El Rey”, quien formó parte del Cártel de Sinaloa.

Durante la audiencia, el abogado cuestionó a “El Rey” Zambada sobre los supuestos millones de dólares que habría enviado al actual titular del Ejecutivo Federal, sin embargo, el narcotraficante negó que los 7 millones de dólares hayan sido destinados para López Obrador.

El capo le afirmó al abogado de García Luna que dicha cantidad se le fue entregada a Gabriel Regino, quien era subsecretario de Seguridad del Distrito Federal durante la administración de AMLO (2000-2005), además, dijo que el monto estaba destinado para una campaña, pero señaló que desconocía a cuál.